Cartes ordena investigar las denuncias de excesos en FTC

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El presidente de la República, Horacio Cartes, ordenó ayer a la cúpula castrense investigar las denuncias de excesos y manejos irregulares en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que opera en el norte del país. Insistió en que es necesario que las operaciones que llevan adelante se hagan dentro del más estricto profesionalismo. El jefe de Estado visitó ayer Dimabel.

PIRIBEBUY, departamento de Cordillera. (Osmar Gómez, Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales). A primeras horas de la mañana de ayer en la sede de la Dirección de Material Bélico, en esta ciudad, el presidente Cartes se reunió con la cúpula castrense para hacer un repaso del desempeño de las diferentes unidades militares.

En la ocasión, el Jefe de Estado ordenó al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Garcete, que abra una investigación para atender las denuncias de supuestos excesos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que operan en el norte del país.

El coronel Jorge Mieres, de la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas, confirmó que en los próximos días se iniciará la investigación.

De acuerdo con grabaciones difundidas en los últimos días –a través de las redes sociales– los fondos destinados a los efectivos de la FTC no son entregados y en muchos casos son manejados discrecionalmente por los comandantes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, se denunció que los efectivos militares operan con violencia en sus incursiones.

Mieres indicó que todos esos detalles serán tenidos en cuenta y analizados. Remarcó que el Jefe de Estado “dio precisas instrucciones” para que se haga una investigación profunda y se deslinden responsabilidades. No obstante destacó el trabajo que llevan adelante los militares en la zona.

Material bélico

Al término de la reunión con la cúpula militar, el Presidente de la República encabezó los festejos por los 24 años de la creación de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

El Jefe de Estado habilitó la capilla en honor a San Roque González, patrono del arma, hizo un recorrido por el predio e impuso medallas a un grupo de civiles y militares que prestaron servicios destacados en la institución

El general Andrés Vera, director de la institución, destacó la reactivación de la fabricación de proyectiles de 9 mm y los avances informáticos para agilizar el proceso de registro de armas de todo el país.

Se comprometió a poner el mayor empeño para hacer que la institución siga creciendo y mejore cada día el registro y control de armas.