Cartes pasa más tiempo haciendo proselitismo que cumpliendo su rol

El presidente de la República, Horacio Cartes, dedica la mayor parte de su tiempo a las actividades proselitistas antes que a sus funciones para las que fue elegido en el 2013. Desde el 2015 el Mandatario se ha mostrado como un jefe de campaña partidario activo para impulsar a sus elegidos. Actualmente hace lo propio con el senador colorado Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KOUNEERSNZCVFGTG7SLORHBEOA.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Horacio Cartes, redujo al máximo sus actividades oficiales y aumentó considerablemente sus apariciones en actos políticos. Evidencia de ello es la agenda oficial de la semana pasada, que contemplaba una actividad oficial por día.

El lunes a las 10:00 participó del juramento del ministro del Interior Ariel Martínez en el Palacio de Gobierno y luego desde las 15:00 hasta las 20:00 se reunió con dirigentes de Capital y Central de la ANR.

El martes a las 8:00 se dedicó a la firma de decretos y a las 9:00 recibió a Federico Vergara, gobernador de Itapúa, y en ese ínterin recibió al político Javier Zacarías Irún. El miércoles fue a las 9:00 a San Lorenzo para la entrega de tractores y por la tarde viajó a Canindeyú para el encuentro político con Mario Abdo y la dirigencia local. El jueves, a las 9:00, recibió al titular de Conajzar Javier Balbuena y desde las 11:00 fue a Paraguarí para una reunión política reservada en la Gobernación y luego a un almuerzo con la dirigencia colorada. El viernes asistió a la sesión del Consejo de Gobernadores en Encarnación y acompañó a Mario Abdo en su gira por Itapúa.

Cuando Santiago Peña estaba en campaña las actividades proselitistas de Cartes se multiplicaban y los actos oficiales eran aprovechados para promocionarlo. Tal es así que Peña asistió a entregas de subsidios, visitas a escuelas, recorridos por el barrio San Francisco, incluso viajó a Argentina con Cartes, cuando ya no era ministro de Hacienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...