Cartes pide dejar de robar al Estado y no creerse dueño del dinero público

El presidente Horacio Cartes hizo ayer un fuerte llamado a acabar con el robo al Estado. Pidió a quienes ocupan cargos no confundir y creerse dueños del dinero público. Dijo que el país empieza a levantarse y aseguró días mejores. Reconoció que todavía falta mucho por hacer y pidió a la gente seguir exigiendo a las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LSH4XIKOKFFJJJFOYLCTEJLU2U.jpg

Cargando...

CONCEPCIÓN Y HORQUETA, departamento de Concepción (Osmar Gómez, Andrés Cristaldo y Roberto Torres, enviados especiales). En medio de su visita a la zona norte del país para presidir entrega de aportes a familias carenciadas, el presidente Cartes llamó a acabar con el robo al Estado pensando que el dinero de los contribuyentes pertenece a las autoridades de turno.

“Nosotros somos simples administradores de lo que es de ustedes. Un gobierno no es otra cosa que administrador de lo que es de todos. ¿Dónde vienen las confusiones? Cuando llegamos al poder y creemos que lo que es de ustedes es nuestro y empezamos a guardar. Y es lo que hay que acabar, el robo. Lo que no es nuestro, no es nuestro. Eso es de ustedes y nosotros tenemos que ayudarles a que lo que es de ustedes esté al servicio de ustedes. Eso nomás es el gobierno”, explicó. Fue al tiempo de insistir en que su gran anhelo es ser un gran Presidente y que cuando termine su mandato la gente lo reconozca. “Yo quisiera que cuando acabe lo mío digan valió la pena y que digan que este señor fue honesto, cumplió”.

Aseguró también que la situación del país va mejorando cada día y se mostró confiado en que todavía irá mejorando más. “Tenemos razones para soñar y creer que podemos estar mejor. Estamos caminando, nos estamos levantando, el Paraguay cada vez goza de mejor salud. Si ayer creía que Paraguay tiene potencial, hoy les puedo decir que tiene mucho más de lo que pensaba. El Todopoderoso nos regaló un país extraordinario y falta que los paraguayos lo cuidemos mejor con honradez y con patriotismo”, insistió.

Reclamar a autoridades

Cartes reiteró su compromiso de poner todo el empeño para satisfacer los reclamos de la gente. Aseguró que seguirá trabajando con honestidad y patriotismo. Pidió a la ciudadanía no tener miedo a exigir sus derechos y reclamar a sus autoridades. “Apenas estamos cumpliendo nuestro trabajo, pero falta, mucho falta con ustedes todavía. Yo no quiero que nos digan gracias. Exíjannos más. Gobierno, todavía falta esto. Darle casas a la gente que no tiene”, indicó.

Ratificó que su prioridad es la gente, porque son ellos los que decidieron ponerlo al frente del Gobierno. “En nombre mío y de todas las autoridades que están les digo que ustedes nos pusieron acá, la gente. Yo no puedo dejar de compartir la bendición de Dios que tuve de estar dos veces con Su Santidad. Le pregunté qué debo hacer y me contestó con sabias palabras: No te olvides que el rebaño de Dios es la gente, ustedes. Ese es el rebaño de Dios, si no hubiera gente no haría falta Papa ni haría falta Presidente. Tocá a la gente, acercate a la gente y serví a la gente, me dijo; así que yo quiero decirles que quiero ser un gran Presidente”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...