Cartes pide unidad, pero sigue atacando

Si bien el presidente Horacio Cartes insiste en la necesidad de la unidad sin condicionamientos en la ANR, él mismo se encarga de mantener las fricciones con sus discursos al echar en cara a los disidentes la oposición que le hacen en el Congreso. También hay dirigentes cartistas que reclaman no ser ignorados por los de Colorado Añetete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7WZTUOPATNHTDJCXEWXULI2R4Y.jpg

Cargando...

Cartes en sus discursos públicos en San Pedro del Ycuamandyyú e Itacurubí de la Cordillera, la semana última, se encargó de enfatizar la diferencia que, según él, existe entre los cartistas y los disidentes en cuanto a compromiso con la ANR. Les sacó en cara a estos la oposición que hacen hasta ahora a su gobierno en el Congreso y prometió que su movimiento, en el próximo periodo legislativo, no hará lo mismo, no hará oposición, porque estará al servicio del Partido Colorado. “No queremos ser igual que ellos.... No vamos a ser disidencia, no vamos a ser contra”, expresó en la capital del segundo departamento.

En Itacurubí de la Cordillera se refirió a los que “quieren golpear como vienen haciendo últimamente al Partido Colorado”, al cuestionar a los colorados que votarían a favor de opositores para provocar la derrota de algunos candidatos cartistas a gobernaciones y diputaciones. 

Remató sus críticas con la amenaza de asumir personalmente el trabajo de hacer saber quiénes traicionaron al Partido Colorado en las urnas.

Cartes insiste en llamar a la unidad y trabajar sin condicionamientos por la ANR, con el argumento de que es la base para asegurar la victoria colorada en las elecciones generales de abril. Sin embargo, sigue atizando las diferencias con los constantes reclamos y presentar a su movimiento como la corriente más comprometida con la suerte del partido de gobierno, en comparación con los disidentes.

A esto hay que agregar que dirigentes cartistas, en sus declaraciones a la prensa, vienen insistiendo en exigir respeto de Colorado Añetete, que lidera el presidenciable Mario Abdo Benítez. El diputado cartista Nazario Rojas Salvioni dijo que los disidentes los quieren tener como furgón de cola.

Otro elemento que conspira contra un trabajo electoral unificado en la ANR es la presencia de figuras cuestionadas en las listas, como el caso de Óscar González Daher, imputado por tráfico de influencia, que es el número cinco en la nómina al Senado. 

Sobre el tema Abdo Benítez considera que el exsenador debe ser excluido de la lista, mientras los cartistas, en su mayoría, consideran que no.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...