Cartes prepara un mensaje por los cien días de mandato

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El presidente de la República, Horacio Cartes, prepara un mensaje a la nación por los primeros cien días de su mandato. Hará un balance de los poco más de tres meses de gestión y renovará su compromiso con los electores de transformar el país. El material será difundido a través de los canales de televisión el fin de semana. Los ministros también entregarán una evaluación de su trabajo.

El domingo en la mañana en Mburuvicha Róga, el presidente de la República, Horacio Cartes, grabó casi por dos horas lo que será el mensaje a la nación al cumplirse los primeros cien días de su mandato.

El texto más bien breve hace un repaso de los primeros meses de gestión destacando los logros, pero también admitiendo los errores o las falencias.

El material está siendo editado y revisado por los colaboradores más cercanos del Primer Mandatario.

La intención es emitirlo durante en fin de semana cuando se cumplan los cien días de mandato y el Presidente esté de viaje a Roma, Italia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este mensaje es la salida que encontraron los asesores del jefe de Estado para no dejar pasar los primeros cien días de gestión. Cartes realmente no quería hacer nada al cumplirse los cien días porque considera que el análisis debe ser diario y se hace con cada ministerio semanalmente. Sin embargo, los asesores le indicaron que no se debería dejar pasar la oportunidad para señalar los avances y reafirmar los lazos con los ciudadanos.

Ante la insistencia, el jefe de Estado aceptó hacer un balance, pero incluyendo también las falencias.
En ese mensaje, el Primer Mandatario también renovará su compromiso con los electores y ratificará su intención de trabajar por el país para superar la pobreza y generar desarrollo. Para los asesores, la renovación de este compromiso es central para mantener la buena sintonía con la población.

Ministerios darán informe

Además de este mensaje, el Primer Mandatario instruyó a sus ministros que preparen un pequeño balance de gestión en que quede claro cuáles eran las metas que se fijaron y si las mismas se cumplieron o no.

La idea es que cada ministro haga una presentación del informe en la sede de su cartera de Estado para evitar que todo se centre en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado, en las últimas tres semanas, inició una ronda de reuniones con los ministros. Los encuentros se hacen en la tarde en la residencia presidencial. Allí cada secretario de Estado hace una exposición sobre su trabajo, los avances, los problemas y los planes.

Protesta por sueldos

En la mañana de ayer, un grupo de funcionarios administrativos contratados por el Ministerio de Educación aprovecharon el paso de la comitiva presidencial en la entrada del Consejo Nacional de Deportes para protestar por la demora de más de cuatro meses en el pago de salarios.