Cartes pretende destruir la ANR, dijo Abdo en Pilar

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El líder disidente y precandidato a presidente por ANR, senador Mario Abdo Benítez, acusó al mandatario Horacio Cartes de querer destruir su partido al postular para las internas a un liberal (Santiago Peña). Afirmó que el gran respaldo recibido en Pilar es síntoma del futuro gran triunfo de la disidencia.

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El dirigente del Movimiento Colorado Añetete y candidato a la Presidencia, Mario Abdo Benítez, manifestó en esta ciudad que la estructura –partidaria– y el dinero serán derrotados por un pueblo convencido de que vale mucho más que los dirigentes comprados por Horacio Cartes.

Fue durante un acto realizado en la seccional colorada de Pilar, donde advirtió que el Primer Mandatario quiere destruir a la ANR, al candidatar para las internas del coloradismo a un liberal, en alusión a su ocasional adversario político Santiago Peña. Pidió a los presentes que no se dejen impresionar por la estructura de poder y el dinero.

“Un pueblo convencido vale más que las seccionales pagadas por el dinero de Horacio Cartes. Con coraje y patriotismo vamos a escribir una nueva página en la historia política del Paraguay”, expresó.

HC quería ser liberal

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Abdo Benítez refirió que se está luchando contra una persona que no le quiere al Partido Colorado. Dijo que le habían contado que Horacio Cartes antes de afiliarse a la ANR quiso hacerlo en el PLRA, para ser candidato a presidente, pero que Blas Llano le había dicho que los estatutos no lo permitían.

En un clima de euforia se desarrolló el acto de la disidencia colorada en esta ciudad, donde se presentó oficialmente a los precandidatos para gobernador Osvaldo Arréllaga y para diputado a Antonio Attis. La gran asistencia despertó el optimismo de dirigentes que se mostraron satisfechos y sorprendidos por el apoyo recibido en el feudo del titular colorado Pedro Alliana.