Cartes protege a González Daher, insinúa Galaverna

El senador colorado Juan C. Galaverna expresó que el presidente Horacio Cartes pidió en su momento la renuncia del exsenador Óscar González Daher de la lista colorada, pero que lo recibe asiduamente en Mburuvicha Róga. Señaló que el jefe de Estado, Nicanor y Luis Castiglioni deben obligar al exlegislador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EHRNX2KPAVGKLABRP6LYWPCFE4.jpg

Cargando...

En declaraciones a una radioemisora, “Calé” Galaverna indicó ayer que solo un milagro hará que renuncie su excolega, el imputado Óscar González Daher, de la lista colorada para la Cámara Alta. Expresó que el mandatario Horacio Cartes, candidato número uno en la Lista para el Senado; Luis Castiglioni (candidato número dos) y Nicanor Duarte Frutos (candidato número 10) deben compeler la renuncia del cuestionado político.

El exsenador cartista Óscar González Daher, candidato número cinco a la Cámara Alta y procesado por la Justicia, crea discordia en la ANR y hay varios que piden su salida de la nómina porque de lo contrario perjudicaría las chances electorales el 22 de abril, dicen.

González Daher está imputado por tráfico de influencias, cohecho pasivo (coima) y asociación criminal, por sus actuaciones de cuando era presidente en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Por esta razón, perdió su investidura y fue expulsado del Senado, en diciembre, en una decisión sin precedentes. Él condicionó su renuncia a que también lo haga su colega Galaverna, algo que difícilmente ocurriría.

Más repudio

Miembros de movimientos internos de la ANR quieren organizar otro abucheo contra González Daher, frente a su domicilio, para exigir su renuncia de la lista de candidatos para el Senado.

Víctor Hugo Rondán, líder del grupo colorado Fuerza Trabajadora Teete, señaló que hoy se reunirán para estudiar qué acciones harán para repudiar al exparlamentario luqueño y no descartó otro escrache.

Dijo que es “un espanta votos” y que perjudicará seriamente a los demás aspirantes al Senado.

La semana pasada, los manifestantes no pudieron llegar hasta el domicilio de González Daher porque fueron amenazados, indicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...