Cartes quiere desligar su gobierno de planilleros

El presidente Horacio Cartes señaló que la publicación del ingreso de la lista de funcionarios por periodo presidencial busca desligar su gobierno de planilleros y de la superpoblación de empleados estatales.

Cargando...

CAAZAPÁ (Antonella Brignardello, Gustavo Machado y Roberto Torres, enviados especiales). En visita a Caazapá, el Jefe de Estado indicó que las listas de funcionarios públicos que ingresaron desde el 2003 hasta la actualidad serán publicadas, aunque no especificó desde cuándo. El jefe de Gabinete, ministro Juan Carlos López Moreira, prometió que las nóminas estarían publicadas en la web presidencial desde el lunes.

Señaló que serán difundidas especificando los periodos presidenciales, desde el 2003, con los nombres de los que estaban al frente de las instituciones.

Explicó que el objetivo es deslindar su gobierno de la superpoblación de funcionarios y de planilleros que puedan haber en los entes.

“Cuando nos atacan ‘gobierno superpoblado’, ‘gobierno gigante’, ya es hora de que sepan quién fue, quién metió tanto, porque hoy nos viene toda la crítica y el peso encima de que uno lo hizo. Yo la verdad de lo que es nuestro gobierno, de nuestra gestión, me quiero hacer responsable y de aquello que no, no; que se sepa quiénes fueron”, dijo.

Como logro comentó que en la ANDE se ahorró unos 47 millones de guaraníes en combustibles. Citó que en esta misma institución durante su gobierno entraron “por concurso” unas 30 personas y que fueron sacadas 150. “Hay una persona de la administración anterior que metió 1.397 (funcionarios)” , indicó pero prefirió no dar nombres.

Comentó que un informe que recibió del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) demostró que en cinco años, desde el 2010, la institución pasó de tener 4.000 funcionarios a 19.000, en ese periodo de tiempo. “Se van a ir publicando todos. Algunos manifestaban cacería de brujas, yo quiero que sepan que es algo que creo merecemos saber todos”, aseguró.

Cartes visitó ayer el departamento de Caazapá. Participó de actividades en los distritos de Aba’i y Caazapá. En Aba’i inauguró 94 viviendas en la comunidad indígena Aché de Ypetimie, en Caazapá estuvo en Adolfo Zaracho, donde habilitó otras 40 viviendas, todas construidas por la Senavitat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...