Cartes quiere privatizar la ANDE, advierte Alegre

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El aspirante presidencial de la Alianza Ganar, Efraín Alegre (PLRA), dijo ayer que el presidente Horacio Cartes lo tilda de “loco” porque sabe que se le acabarán la impunidad, el enriquecimiento ilícito de su entorno y porque no le permitirán privatizar la ANDE para incrementar los tarifazos contra la gente.

Efraín Alegre (PLRA) y el candidato a la vicepresidencia Leo Rubin (Frente Guasu) participaron ayer en un acto liberal realizado con nutrida participación en el Polideportivo de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

En su alocución, Alegre dijo que de llegar al poder, el Paraguay saldrá del atraso con dos tipos de energía: la fuerza de la población y la electricidad que producen las binacionales Itaipú y Yacyretá. Indicó que el presidente Horacio Cartes lo califica de loco porque por primera vez en la historia, la totalidad de la energía de las binacionales que corresponde al Paraguay será del pueblo paraguayo.

Dijo que también lo califican de loco porque desde el 22 de abril Cartes y el candidato presidencial colorado Mario Abdo Benítez dejarán de ser barones de Itaipú.

Reiteró sus promesas de tarifa social de la energía eléctrica y tarifa preferencial para las empresas que generen puestos de trabajo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Advirtió que el cartismo busca privatizar la ANDE, ente al que calificó de ser “el corazón de la riqueza del Paraguay”.

Expresó que la corrupción y la mafia son el “cáncer” de nuestro país y prometió que buscará la derogación de la ley de “blindaje” parlamentario, que busca proteger las candidaturas inconstitucionales de Cartes, Nicanor Duarte Frutos y otros.

Fueron oradores del evento los postulantes a senadores del PLRA Blas Lanzoni, Dionisio Amarilla y Salyn Buzarquis (imputado); el senador Sixto Pereira (Frente Guasu); la candidata a diputada de Alto Paraná Roya Torres; la aspirante liberal a gobernadora María Portillo (PLRA) y Leo Rubin.