Llegó el momento para el virtual precandidato presidencial del cartismo, el ministro de Hacienda Santiago Peña. Mañana a las 8:00 arriba al país el presidente Cartes, tras cumplir una misión oficial en Portugal.
En ese sentido, desde este martes se podría anunciar que Peña, exafiliado por muchos años en el PLRA y adherido el 29 de octubre del año pasado a la ANR, sería el elegido para ser el precandidato presidencial del oficialismo en las internas del 17 de diciembre.
Cartes emplazó la semana pasada por nueve días al ministro Santiago Peña para “golear” (convencer a colorados) y señaló que si su candidatura “no prende”, será cambiado, dijeron fuentes cercanas al Jefe de Estado.
El gobernador de Itapúa Luis Gneiting y posible precandidato a vicepresidente fue designado por Cartes para intentar persuadir a las bases coloradas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El cartismo también contrató a un grupo de personas especializadas en hacer la medición en el terreno de las candidaturas para ver “cuánto mide” Peña dentro del electorado colorado y qué grado de aceptación tiene en la dirigencia de base.
Efectivamente, el lunes último el ministro de Hacienda inició una maratónica gira por varios departamentos del país, con miras a lograr despertar el entusiasmo de los colorados. Públicamente nadie le cuestionó, salvo el intendente de Choré, Carlos Giménez.
El dúo oficialista estuvo en Ciudad del Este, San Juan (Misiones), Caazapá, Villarrica, Luque, Santaní, Concepción, Caacupé y Villa Elisa. Hoy van a Encarnación.
