Cartes se lava las manos y culpa ahora a la prensa

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El presidente de la República, Horacio Cartes, recurrió anoche a un comunicado público para referirse a los violentos incidentes que se produjeron en el Congreso Nacional. Responsabilizó del incendio causado al edificio del Congreso Nacional a “un grupo de paraguayos empotrados en la política y en medios masivos de comunicación”, refiriéndose a los políticos opositores a su gobierno.

Al principio del documento, instó a la ciudadanía a mantener la calma y “a no dejarse llevar por quienes desde hace meses vienen anunciando hechos de violencia y derramamientos de sangre”.

Ignoró completamente el atropello constitucional que hicieron sus partidarios, los colorados oficialistas, liberales llanistas, los luguistas y de Unace, con el objetivo de que le habiliten para una reelección presidencial.

Sin embargo, señaló que “la democracia no se conquista ni se defiende con la violencia y pueden estar seguros de- que este gobierno seguirá poniendo sus mayores esfuerzos para mantener el orden jurídico en la República”. Justamente, su intención de candidatarse viola el orden jurídico establecido en el Art. 290 de la Carta Magna.

Cartes incluso instó al diálogo a todos los compatriotas “y a respetarnos en el disenso”, al tiempo de indicar que “la violencia no es el camino para hacerlo. “Seguimos viviendo en un Estado de derecho y no debemos permitir que unos bárbaros destruyan la paz, la tranquilidad y el bienestar general del Pueblo Paraguayo”, refirió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidente ignoró que la Policía Nacional disparó balines de goma contra manifestantes, entre ellos el diputado liberal Édgar Acosta, quien se encuentra grave en un centro asistencial privado. Fue trasladado anoche a otro sitio para los cuidados intensivos.