“Esto es rarísimo recibir aplausos, acá no se reciben aplausos, es azote todos los días, pero bienvenidos los azotes si sirven para mejorar”, expresó el titular del Ejecutivo en un discurso durante el acto de rendición de cuenta realizado ayer por el ministro de Educación Enrique Riera en el local del Comité Olímpico Paraguayo (COP), ubicado en Luque.
El Mandatario fue aplaudido varias veces por una concurrencia mayoritariamente afín a Riera, quien organizó el encuentro multitudinario con docentes para informar sobre su gestión. Estuvieron educadores que fueron becados al exterior que agradecieron al gobierno por la formación.
Cartes volvió a hablar de las críticas en el acto de graduación de 94 nuevos miembros del grupo policial Lince y de la entrega de 33 patrulleras a la Policía y 8 a la Senad, que se realizó en la explanada litoral del Palacio de López. El gobernante señaló que nadie destaca que últimamente no hay más asaltos a transportadores de caudal ni a cajeros automáticos y que pese a los buenos resultados seguirán las críticas. Advirtió que, sin embargo, algún día los críticos se verán con las estadísticas que demuestran con números que hay buena gestión de gobierno. El acto se desarrolló en pleno mediodía y el intenso calor hizo que una madre de un policía y una periodista recibieran asistencia médica.
