Cartes se reúne con Piñera

El relanzamiento de las relaciones comerciales con Chile es el principal objetivo de la visita que desde hoy cumple el presidente Horacio Cartes en este país, según anunció ayer el ministro Gustavo Leite.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GT3GXXKD75EZFIR6WHQBEQ4FM4.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Horacio Cartes, realizará este mediodía su primera presentación ante la sociedad empresarial chilena, a la que se le demostrará que Paraguay es un país fiable, confiable y amigable, sostuvo el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

El secretario de Estado manifestó que a los paraguayos interesa la posibilidad de nuevas inversiones para generar espacios, sobre todo teniendo en cuenta la complementariedad de las economías chilena y paraguaya.

“El Presidente mantendrá un almuerzo muy importante de trabajo con inversores que expresaron el interés por conocer el nuevo Paraguay. La administración Cartes genera mucha confianza”, subrayó Leite.

Acotó además que nuestras economías son complementarias, lo que es observado como una ventaja comparativa.

“Chile es posiblemente el país más desarrollado de América Latina y ello nos abre muchas posibilidades”, resaltó.

“Queremos abrir más mercados, consolidar los que tenemos. A los gobernantes nos interesa que nuestros ciudadanos tengan más oportunidades para generar riqueza y a los empresarios de ambos países les interesa las complementariedades. Es una gran ventaja porque ni nosotros producimos lo que ellos hacen ni ellos lo que nosotros hacemos, va a ser mucho más fácil entendernos”, manifestó Leite.

Almuerzo con empresarios

El presidente Cartes mantendrá un almuerzo de trabajo con alrededor de cien empresarios trasandinos en un complejo de eventos denominado Casa Piedra, ubicado en el sector oriente de esta ciudad.

Programa

La llegada del presidente Cartes a Santiago está prevista a las 10:00. A las 13:00 mantendrá un almuerzo de trabajo con empresarios, organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), en el Complejo Casapiedra.

Luego a las 16:00 asistirá a un espectáculo ecuestre, en conmemoración de la Semana de la Chilenidad. El evento se desarrollará en Parque Padre Hurtado de la capital chilena.

Seguidamente, a las 18:00, en el Palacio de la Moneda, el presidente Cartes se entrevistará son su homólogo de Chile, Sebastián Piñera.

Posteriormente a las 20:00, el presidente chileno ofrecerá una cena en honor al Presidente del Paraguay. Al inicio pronunciarán discursos, seguido de una conferencia de prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...