Cartes, en diálogo con periodistas tras inaugurar 31 viviendas sociales en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso, insistió en su postura de que parlamentarios y miembros del Ejecutivo deben sentarse a hablar y hacer los ajustes al presupuesto 2016 para destinar más recursos a los sectores más necesitados.
A modo de ejemplo de entrega de recursos públicos a sectores sensibles, el Mandatario citó a las víctimas de la dictadura stronista, pero consideró que también hay necesidades en muchos segmentos sociales como los discapacitados, para los que no se está previendo un presupuesto adecuado, según sus expresiones. “Seamos solidarios con las víctimas (de la dictadura), pero ya llevaron más de 100 millones de dólares; sin embargo, recorremos el país y vamos a ver todos los discapacitados que hay mucho más de lo que creemos”, manifestó el titular del Ejecutivo.
El Presidente reiteró que no es momento de buscar culpables y que el Congreso y el Ejecutivo deben revisar el proyecto de presupuesto 2016, que ayer fue sancionado en la Cámara de Senadores.
Protesta de víctimas ante Hacienda
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mientras Cartes cuestionaba los privilegios de algunos sectores en el desembolso del dinero público, un grupo de víctimas de la dictadura stronista se manifestó frente al Ministerio de Hacienda para exigir el pago de pensiones para unas 100 personas hospitalizadas. El grupo estaba encabezado por Santiago Rolón, Neri Paredes, Nunilda Villalba y Teodocio Viera, todos ellos dirigentes de asociaciones de víctimas del régimen dictatorial en Capital y el interior. En una visita a nuestra redacción, indicaron que tras hacer el reclamo el viceministro de Administración, Ramón Ramírez, prometió una resolución para el martes.
Lucha contra la corrupción
Cartes en un mensaje en su cuenta de Facebook ayer a la tarde por el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción ratificó el compromiso de su gobierno de luchar contra este flagelo “con la instauración de políticas públicas de Transparencia Gubernamental”. Aseguró que esta lucha solo es posible con una gestión transparente y el control ciudadano.