Cartes sigue evitando referirse a reelección y presunta conspiración

El presidente Horacio Cartes de nuevo evitó ayer hacer referencia a la realidad política actual, como la arremetida de su partido y su entorno por su reelección, con firmas falsas, y a las denuncias de supuesta conspiración en su contra. Solo dijo que no le importaban las resistencias ni las campañas en su contra. Citó al Papa y dijo que “el mal nunca tendrá la última palabra”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWPPO35ANJGFBN7WRYX2UQZPHI.jpg

Cargando...

HERNANDARIAS (Arturo Godoy, Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales). Cartes se trasladó ayer a esta localidad del departamento del Alto Paraná, donde inauguró simbólicamente una ensambladora de juguetes de la marca brasilera Estrela. Tras varios discursos de ministros y autoridades locales elogiando su gobierno, Cartes dijo que priorizaría la creación de empleos. “No importa las resistencias ni las campañas. Decía Su Santidad, el mal no tendrá la última palabra. No nos vamos a cansar de luchar por la gente” afirmó.

La expresión sería un solapado mensaje a la oposición y a la disidencia de su partido que lo acusan de instalar un proyecto dictatorial al buscar forzar la reelección por enmienda, medida inconstitucional porque ya fue tratada y archivada en las cámaras del Parlamento.

El Jefe de Estado fue recibido por Carlos Tilkian, presidente de Estela Paraguay; el titular de Itaipú, James Spalding; el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías; y el intendente de Hernandarias, Rubén Rojas.

Zacarías dijo que la oposición se niega a ver los avances y la acusó de solo dar “críticas destructivas”. Agradeció a Cartes por visitar el departamento tres veces en 10 días.

Rojas alabó la gestión del mandatario a quien calificó, en lenguaje que sonó a stronismo, de “el primer reconstructor del Paraguay en la era democrática por sus obras nunca hechas en otro gobierno”. Reveló que la ensambladora brasilera, asentada en el país, empieza a operar con solo 12 funcionarios del municipio local que serán pagados por el contribuyente por 4 meses y luego la firma decidirá contratarlos o despedirlos en el marco de una alianza público-privada y de modo de “descomprimir la comuna”. El ministro de Industria, Gustavo Leite, se apresuró a decir que Estrela contrataría 250 operarios, cifra que fluctuaría según la demanda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...