Cartes solicita apretar más y no creerse ya ganadores

El presidente Horacio Cartes pidió ayer a los colorados apretar más y no darse ya por ganadores de las elecciones de abril. Fue durante un almuerzo en la capital con todos los intendentes oficialistas, en que reivindicaron a Stroessner. También hubo pedidos de premiación con cargos en Itaipú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YAKEH5YIVFQPIPSFGLXCSJ5FM.jpg

Cargando...

Cartes dijo a Mario Abdo Benítez, presidenciable colorado, que si bien se siente su victoria, deben trabajar más y no dejarse guiar por las encuestas favorables. Estas desmotivan, engañan, porque uno ya se siente ganador, advirtió el titular del Ejecutivo.

El encuentro con los intendentes colorados y candidatos a gobernadores de todo el país se realizó en el Salón Galas del Yacht y Golf Club.

A su turno, Abdo Benítez se mostró más optimista que Cartes e inclusive anunció que “vaikue” (por goleada) ganarán a los opositores, que no plantean nada y solo tienen odio, según sus expresiones.

El candidato presidencial al final de su discurso desafío a los políticos a mostrar qué departamento triunfa con mayor contundencia en las elecciones y dijo que habrá premios. Inmediatamente, hubo gritos de que el premio sea cargos en Itaipú. La ocurrencia motivó la risa de los colorados.

¿HC vs. Stroessner?

Varios intendentes también hablaron, entre los que se destacó el jefe comunal de Luque, Carlos Echeverría, quien al abrir su discurso saludó a Cartes como “el mejor presidente de la República después de (Alfredo, el dictador) Stroessner. Esta frase generó aplausos.

En una conversación informal, Echeverría afirmó que el dictador hizo “grandes obras” como Itaipú y rutas internacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...