Cartes va a Israel con amplia delegación

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El presidente Horacio Cartes viajó ayer a Israel, en la primera visita de Estado de un gobernante paraguayo al país asiático. Hubo una llamativa restricción a la prensa en el espigón presidencial del aeropuerto internacional.

Cartes cumplirá actividades oficiales mañana y el martes en Israel. Mañana lo recibirá el presidente israelí, Reuven Rivlin, y luego se reunirá con empresarios locales. El martes almorzará con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, con quien firmará declaraciones conjuntas sobre temas políticos y de cooperación a niveles judicial, cultural y de emergencias, informaron en Presidencia.

El Mandatario hará una visita guiada al Yad Vashem-Museo del Holocausto, donde depositará una ofrenda floral en homenaje a los 6 millones de judíos víctimas de la persecución nazi, y finalmente estará en Ciudad Santa de Jerusalén, donde recorrerá el Casco Antiguo y el Muro de los Lamentos.

Como es una visita de Estado, acompañarán a Cartes en Israel la miembro de la Corte Suprema de Justicia Miryam Peña y el vicepresidente 2º de Diputados, Tadeo Rojas (ANR). También integran la delegación los ministros de Educación, Enrique Riera; de Industria, Gustavo Leite; de Agricultura, Juan C. Baruja; el jefe de Gabinete Civil, Juan López Moreira; el canciller, Eladio Loizaga.

Un inusual dispositivo de seguridad militar hubo ayer en el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi, que impidió a los periodistas acercarse sobre todo a algunos jefes militares, como el cuestionado Gral. Luis Garcete, comandante de las Fuerzas Militares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy