Cartes visitará Bolivia y apoyará ingreso al bloque

El presidente de la República, Horacio Cartes, está interesado en afianzar las relaciones con Bolivia. A mediados de mes en Brasil se firmará el acuerdo para que el país andino ingrese al Mercosur y en agosto el Mandatario visitará Bolivia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/COI7F3Y5UFEGDLVAKAM6WTTLRQ.jpg

Cargando...

El Gobierno del presidente Horacio Cartes quiere profundizar y afianzar el proceso de integración con Bolivia. El objetivo es que el país andino sea un aliado del Paraguay para trabajar juntos en el desarrollo de la región.

En ese marco Paraguay acordó finalmente firmar el próximo 17 de julio en Brasil, durante la reunión de Jefe de Estado del Mercosur, el protocolo de adhesión del país andino al bloque. Con eso se abre el camino para el perfeccionamiento del ingreso de Bolivia al Mercosur como socio pleno con todos los beneficios y obligaciones de los demás países que conforman el grupo.

Nuestro país desde el año pasado había postergado la firma del protocolo de adhesión alegando que el ingreso fue aceptado cuando Paraguay fue suspendido en el bloque.

Visita Bolivia

El Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, confirmó también que el presidente Cartes, tiene previsto hacer una visita oficial a Bolivia a mediados de agosto. La fecha tentativa es el 15 de agosto.

El Jefe de Estado tenía previsto viajar a Bolivia hace dos semanas para recordar la firma de la paz del Chaco; pero cuestiones climáticas hicieron imposible el viaje.

Ante este imprevisto el presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó el pasado lunes el país y mantuvo una larga reunión con Cartes. En ese encuentro el mandatario paraguayo agradeció a su colega la predisposición para trabajar juntos. Incluso le lanzó elogios antes los medios. “Te sigo siempre, cómo has cambiado los números de Bolivia, te decía a solas y te lo quiero decir delante de toda la prensa, felicitaciones. Queremos seguir tus pasos porque tu bandera fue la gente, te dedicaste a atender a la gente y darle más confort”, indicó.

El presidente Morales también elogió a Cartes por su gestión y aseguró que es hora de trabajar juntos para el beneficio de los pueblos.

Reveló que en la reunión privada de casi una hora que mantuvo con su colega tuvieron la oportunidad de comentar “distintos aspectos en esta reunión privada para ver cómo trabajar compartiendo las experiencias en políticas sociales, pensar, planificar y acordar en beneficio de nuestros pueblos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...