Cartes y aliados siguen hoy “cumbre”, pero sin oposición

Sin la participación de los opositores a la reelección, la mesa de diálogo convocada por el presidente Horacio Cartes continúa hoy, a partir de las 9:00, en el ex Seminario Metropolitano. La reunión sería un mero formalismo y podría culminar hoy, ya que no podrá avanzar en nada por el retiro de opositores ante la insistencia de Cartes en seguir adelante con la enmienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H7E5WJPOM5BW5OIFZKY2SNKQ6I.jpg

Cargando...

Cartes y sus aliados por la reelección harán la segunda reunión de la mesa de diálogo para cumplir con la formalidad, dado que la instancia creada resultó en un fracaso al retirarse los sectores que rechazan la enmienda constitucional para habilitar la figura del segundo mandato.

Los opositores –el presidente del Congreso Roberto Acevedo (PLRA) y el Partido Avanza País– se apartaron de la mesa ya el martes pasado, tras la primera reunión, precisamente por la negativa de Cartes de retirar el proyecto de la enmienda. El Mandatario, en coincidencia con la senadora Esperanza Martínez, presidenta del Frente Guasu (FG), pidió recurrir a las urnas para definir la discusión sobre la enmienda. Cartes argumentó que como no hay coincidencia sobre la constitucionalidad del mecanismo para habilitar la reelección, que sea la población la que resuelva mediante el voto en un referéndum.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, y el titular del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, se negaron a participar de la mesa. Su condición es que Cartes previamente retire el proyecto de enmienda.

El senador del FG, Fernando Lugo, invitado a participar, no irá a la reunión, según fuentes del Gobierno. Por otra parte, el nuncio apostólico monseñor Eliseo Ariotti visitó ayer a la tarde a HC en Mburuvicha Róga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...