Cartes y equipo van a Taiwán en busca de más inversiones

El presidente de la República, Horacio Cartes, partió ayer en misión oficial a la República de China Taiwán. La visita se extenderá hasta el próximo viernes. El Mandatario viajó acompañado de cuatro ministros y su jefe de gabinete. El objetivo del viaje, además de las relaciones bilaterales, es captar más inversiones para nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5HHDZJONTBHYZONHFLM5LNPORU.jpg

Cargando...

El Mandatario llegó al espigón presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi alrededor del mediodía, donde ya lo aguardaban el vicepresidente Juan Afara, autoridades castrenses y varios ministros del Poder Ejecutivo.

Acompañado por Afara, quien queda en ejercicio de la Presidencia, Cartes cumplió poco sonriente todos los trámites y protocolos de rigor ante los militares.

Así también se despidió con un apretón de manos con los ministros del Interior Francisco de Vargas y de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, y finalmente dio un abrazo con una sonrisa en el rostro a una delegada diplomática de la Embajada de República de China.

Así el Mandatario y su delegación abordaron el jet bimotor presidencial, matrícula N590UP, rumbo a San Pablo, Brasil, donde tomarán otro vuelo con destino al país asiático. Su retorno está previsto para el sábado 11 de octubre a la medianoche.

Captar inversiones

Una vez en la isla, la comitiva oficial estará integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; de Industria, Gustavo Leite; de Salud, Antonio Barrios; de Agricultura, Jorge Gattini, y el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira. La llegada del Mandatario a Taiwán está prevista para el martes cerca del mediodía.

El miércoles, a las 10:40 está confirmada la reunión con Ma Ying-jeou, presidente de la República de China Taiwán, y a las 11:30 se prevé el encuentro con el Congreso.

El jueves, el Mandatario y sus ministros participarán del seminario sobre oportunidades de comercio e inversión en el Paraguay.

En esa reunión, el Presiente de la República dará un mensaje y el ministro de Industria hará una breve presentación del Paraguay y sus potencialidades; mientras que el ministro de Relaciones Exteriores hablará sobre las relaciones del país con la región y el mundo.

Posteriormente, Cartes y los ministros quedarán a disposición para atender las inquietudes de los potenciales inversores.

La visita del jefe de Estado concluye el viernes con la celebración de la Fiesta Nacional del Doble Diez que homenajea a los revolucionarios y nacionalistas de 1911.

Afara preside una semana

El vicepresidente Juan Afara queda como presidente en ejercicio del Paraguay hasta el sábado 11 de octubre a la medianoche cuando Horacio Cartes retorne de la misión oficial en Taiwán.

Afara deberá administrar el país con solo media “selección nacional” de ministros y los viceministros de las respectivas dependencias del Poder Ejecutivo. Esto se debe a que acompañan a Cartes a Taiwán los titulares de las Carteras de Relaciones Exteriores, Industria, Salud y Agricultura.

A esto se suma que el ministro de Hacienda Germán Rojas viajó a Estados Unidos y que la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, parte rumbo a Suiza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...