Cartes y José Ortiz declararán en juicio por bombas molotov

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla resolvió que cuatro personas, entre ellas Stiben Patrón, enfrenten juicio oral y público por la supuesta fabricación de bombas molotov en la sede del PLRA el 31 de marzo del 2017. El magistrado también admitió que el expresidente de la República Horacio Cartes y su gerente José Ortiz sean convocados como testigos en la causa.

Cargando...

Tras la realización de la preliminar, el lunes pasado, el juez penal de garantías Gustavo Amarilla resolvió ayer que Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez Jara, Rubén Moisés Galeano Cáceres y Stiben Patrón enfrenten juicio oral y público por la supuesta elaboración de bombas molotov dentro de la sede del Partido Liberal (PLRA), en la noche del 31 de marzo de 2017.

Al respecto, el juez indició que “la acusación fiscal se halla fundamentada en cada uno de los elementos de convicción que la motivan, así como el ofrecimiento de los medios de pruebas que se producirán en el juicio y una expresión precisa de los preceptos jurídicos aplicables”.

También las defensas, en forma conjunta, han planteado el incidente de inclusión probatoria de varios testigos, entre ellos, solicitaron la declaración del expresidente de la República Horacio Cartes Jara, José Ortiz y Rodolfo López, periodista de ABC Color. También de Carmen Portillo, del diputado Eusebio Alvarenga, del senador Amado Florentín, Luis Alberto Wagner y de Martín Congliolo.

Al respecto, Amarilla indicó que, “respetando el principio de amplitud de la defensa, y siendo la preliminar uno de los momentos procesales en donde las partes, a través del incidente de inclusión probatoria, pueden ofrecer pruebas que hacen a su posición, por ello procede la admisión de todas ellas para su deposición en la etapa de juicio y público”. A través de su cuenta de Twitter, Stiben Antonio Patrón lamentó la decisión del juez Amarilla y dijo que no se puede confiar aún en la justicia. “El equipo jurídico está trabajando en las denuncias a fiscales ante el Jurado de Enjuiciamiento”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...