Cartes y Macri avanzan, sin Tabaré

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y de la Argentina, Mauricio Macri, avanzaron ayer en las negociaciones para incluir a nuestro país como subsede del Mundial 2030. No estuvieron los uruguayos Tabaré Vázquez ni Wilmar Valdez, por lo que nada es oficial.

Cargando...

De la reunión entre Cartes y Macri –realizada en la Casa Rosada (Buenos Aires, Argentina)– participó hasta el precandidato colorado a la presidencia Santiago Peña (?). Estuvieron también el canciller Eladio Loizaga, el asesor político Darío Filártiga, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

Sin embargo, no estuvieron los principales actores, en este caso el presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, y el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez (este último ni siquiera fue invitado).

Recordemos que la propuesta de traer a Sudamérica el Mundial de Fútbol FIFA 2030 nació del Uruguay, donde, en 1930, se disputó la primera Copa del Mundo, que había sido ganada justamente por los charrúas.

Pese a la ausencia de los uruguayos, paraguayos y argentinos avanzaron en las negociaciones y fijaron para el 25 de este mes, en Asunción, la próxima reunión entre representantes de cada país.

Asimismo, para el 4 de octubre se fijó otra reunión entre Cartes, Macri y Tabaré, con el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

Aun con la reunión de ayer, nada es oficial sobre la inclusión de Paraguay.

Copa América 2024

Por otro lado, el portal argentino Doble Amarilla publicó ayer una nota con el vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Daniel Angelici, quien anunció que también para la Copa América 2024 pedirán ser sede Argentina, Uruguay y Paraguay.

mvelazquez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...