Cartismo abriría las listas para evitar más desbande

El presidente Horacio Cartes incluirá a varios leales en las listas para el Senado y Diputados y, para evitar más desbande en el Movimiento Honor Colorado, abriría las listas para las internas del 17 de diciembre. Los nuevos nombres que se mencionan para la Cámara Alta son: el esteño Javier Zacarías, el procurador Roberto Moreno y el asesor jurídico Sergio Godoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HC6COBRIANCVTGPPCGFFN6USTU.jpg

Cargando...

En la ANR está en plena danza de candidatos para el Senado en el 2018. En el caso del oficialista Movimiento Honor Colorado (HC) se menciona con insistencia en fuentes coloradas que el presidente de la República, Horacio Cartes, peleará por incluir en la nómina de la lista oficial de HC (Lista 2 A) al ministro de Salud, Antonio Barrios; al procurador general Roberto Moreno (aunque él lo niega); a su asesor político y miembro de la Junta de Gobierno, Darío Filártiga; a su asesor jurídico Sergio Godoy, además del político esteño Javier Zacarías Irún.

No se descarta que el mismo Cartes sea el que encabece la lista de Honor Colorado, aunque esta decisión no se oficializó aún.

De acuerdo a las fuentes, en la lista 2 A, varios de los actuales senadores colorados cartistas quedarían prácticamente fuera y tendrán que competir en otras nóminas de Honor Colorado, como Lista 2 B, por ejemplo.

Quedarán fuera

Los actuales senadores cartistas que estarían fuera de la lista oficial de HC, serían: Gustavo “Pipo” Alfonso, Óscar González Daher, Derlis Osorio, Víctor Bogado (imputado), Juan Darío Monges y Lilian Samaniego, quienes tienen intenciones del rekutu.

También integran el bloque Mirta Gusinky, Nelson Aguinagalde (imputado) y Julio “Pichín” Quiñónez. En tanto, el senador y comisario retirado Carlos Núñez buscará la reelección con su Movimiento Colorado Renovador (MCR), aliado a HC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...