Cartismo elegiría candidato a gobernador esta semana

El oficialismo colorado estima que esta semana se podrían dar novedades respecto a quién será el elegido de Cartes para precandidato a gobernador de Central, feudo absoluto del PLRA desde 1993. El presidente de la ANR y de la Cámara de Diputado Pedro Alliana, dijo ayer que la decisión no debe postergarse y adelantó que hay varios postulantes entre ellos comunicadores y políticos. El locutor Rubén Rodríguez había desistido sorpresivamente de su candidatura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OABFUKWE4RE4VNCCKXDZQ3PUSQ.jpg

Cargando...

“En esta semana se podrían ir definiendo varias cuestiones especialmente lo que tiene que ver con el Departamento Central”, expresó ayer el presidente de la ANR y titular de Diputados, Pedro Alliana.

El legislador cartista admitió que sondearon a varios posibles candidatos y mencionó a los conductores de televisión Roberto Pérez y Víctor Vázquez.

También citó al senador colorado cartista Derlis Osorio, quien sin embargo negó el ofrecimiento y que buscará el rekutu.

Alliana refirió que otros sondeados para el cargo de gobernador son el director del Registro Civil, José Cogliolo, y el concejal de San Lorezo Nelson Peralta. Según el presidente de Diputados, otro posible precandidato es Edgar Quintana (h), quien también es funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá y presidente seccional de Fernando de la Mora.

“Más allá de los nombres que salen en los medios de comunicación, ustedes saben de los políticos, se estuvo viendo y sondeando algunas figuras mediáticas, no quiero dar nombres porque no suelo hablar mucho con ellos, de por ahí no les agrada mucho que mencione, por eso dos o tres nombres del ámbito mediático de la prensa que también se estuvieron viendo, y esta semana se estaría definiendo y hablando con algunos de ellos (para saber) si aceptan ser candidatos”, expresó.

Alliana también dijo que se definirá la situación en el departamento de Paraguarí donde se abrirían las listas.

En ese sentido, y pese a que el presidente Horacio Cartes pidió a inicios de mayo pasado “arreglar la casa”, la intendenta de Ybycuí y titular de la cuestionada Opaci, María del Carmen Benítez, y el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, pugnarán por la gobernación de Paraguarí. En tanto, en Alto Paraná el diputado cartista-zacariista Elio Cabral y el concejal de Ciudad del Este Juan Carlos Barreto, rival del clan Zacarías, competirán por la gobernación.

Caso Rubén Rodríguez

El presidente de la República, Horacio Cartes, impondría otra figura mediática a los caciques políticos del Departamento Central para la candidatura a la gobernación. Esto tras el fracaso de la apuesta por el presentador de TV y locutor Rubén Rodríguez, en junio pasado.

Tras la renuncia de Rubén luego de una crítica generalizada que recibió porque había revelado que Cartes le prometió un pago mensual en caso de ser candidato, seguro médico para él y su familia y otras ventajas, en caso de ganar los comicios, el líder de Honor Colorado se ve en la necesidad de buscar otro candidato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...