Cartismo está cerca de tener votos, afirman

El senador colorado disidente Juan Carlos Galaverna dijo que el oficialismo está “terriblemente cerca” de tener los votos necesarios en el Congreso para forzar la aprobación de la enmienda de la Constitución Nacional para habilitar la reelección presidencial. El legislador no oficialista atribuyó el hecho a “la inconducta de la gente”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZW4XP73N7FHZ7PTBEIHXWW7TFM.jpg

Cargando...

El oficialismo recurrirá a la vía inconstitucional para aprobar la reelección a través de la enmienda cuando que el Art. 290 de la Constitución expresa claramente en el último párrafo que el camino correspondiente es la reforma. Para realizar una emienda constitucional se requieren 41 votos en Diputados y 23 en el Senado.

Galaverna agregó además que la campaña de recolección de firmas pro reelección impulsada por el cartismo es un intento de “blanqueo, algo que saben bien es un atropello a las normas constitucionales”. “Sugiero que no le den mucha pelota a las recolecciones de firmas, pero sí estén atentos lo que pudiera ocurrir en el Congreso. Puede haber 30.000, 300.000 o 3 millones de firmas, no pasa por ahí la cuestión. Acá se trata de que Dios quiera no logren 41 votos en Diputados y 23 votos en el Senado. Si tienen los números atropellarán todo”, alertó Galaverna.

El oficialismo finalmente postergó a finales de diciembre pasado su intención de presentar y aprobar el proyecto de reelección vía enmienda constitucional debido al ambiente político poco favorable. No obstante, algunos legisladores dijeron que se podría presentar en cualquier momento, durante el receso o al inicio del periodo de sesiones en marzo.

La ANR inició el 28 de diciembre pasado una “firmata” para “blanquear” su interés en el rekutu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...