Cartismo está dividido en Capital y Peña procura desmarcarse

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Ayer otra vez quedó al desnudo la división del cartismo en Capital con actos paralelos de precandidatos a diputados. El aspirante presidencial del oficialismo, Santiago Peña, evita aparecer junto a ellos.

El movimiento Honor Colorado aparece dividido en Asunción con al menos tres equipos antagónicos, que nuevamente dejan en evidencia que la unidad está lejos en el oficialismo de cara a las internas presidenciales del 17 de diciembre de este año.

Santiago Peña, candidato del oficialismo, asistió ayer a la tarde a un mitin en la seccional colorada Nº 18, en la zona del barrio Obrero de Asunción. El acto fue organizado por dirigentes de base que apoyan la precandidatura a diputado de Raúl Latorre, actual director general de Servicios y Redes de Salud del Ministerio de Salud.

El evento no fue anunciado por el equipo de prensa de Peña y solo se difundió en las redes sociales.

Anoche Peña estuvo en la seccional colorada Nº 11 de Capital para mantener una reunión con la dirigencia de esa zona. El lunes último, durante un encuentro político en la seccional colorada Nº 34, el precandidato cartista hizo varias promesas a la dirigencia del barrio Santa Ana, Bañado de Asunción, y mencionó al presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También el lunes, Peña recorrió la zona de Puerto Botánico y Tablada Nueva, acompañado por el precandidato a diputado por Capital Arnaldo Samaniego, exintendente de Asunción.

El propio Peña destacó que en la Capital hay tres equipos, Hugo Ramírez, Arnaldo Samaniego y Raúl Latorre. Los dos últimos apuntan a un curul en la Cámara Baja.

Ninguno de los candidatos a diputado por ahora comparte espacio. El propio Peña organiza actos por separado y evita mostrarse con uno de ellos. El equipo de prensa de Peña se encarga de desechar fotos donde aparezcan los dirigentes de capital.

A inicios de julio, los concejales Ramírez, Daniel Centurión (dejó ayer el cartismo), José Alvarenga, Óscar Rodríguez y otros organizaron un acto en el club Cerro Corá. Posteriormente, Samaniego realizó un encuentro en la seccional Nº 12 del barrio San Vicente.

En la dirigencia cartista hay preocupación porque la candidatura de Santiago Peña no tiene aún el efecto deseado. Desde la oficialización de la precandidatura del exministro de Hacienda, los concejales de Asunción mostraron descontento por la elección de Peña (militante del 

PLRA por más de dos décadas), quien se afilió a la ANR en plena convención colorada el 29 de octubre del año pasado para mantener su cargo. Su afiliación se aprobó el 9 de noviembre de 2016.