19 de Junio de 2017

 

Cartismo interesado en Maru

Fuentes señalaron a este diario que dirigentes del cartismo habrían dialogado el sábado con Maru Crichigno, la candidata a diputada N° 1 de Central por el Movimiento Colorado Añeteté.

Esta semana, el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) ordenó el cierre de 13 filiales y 15 carreras de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), institución donde Crichigno se desempeña como decana de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Al parecer, la propuesta habría sido la de levantar el cierre a cambio de que la misma se sume al oficialismo. Incluso resaltaron que Hildegardo González Irala, rector de la Universidad Nacional de Itapúa y Presidente del CONES sería afín a Luis Gneting, actual gobernador de Itapúa y candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Honor Colorado.

Crichigno desmiente

Consultada al respecto, Crichigno negó que haya dialogado con referentes del cartismo y que se haya reunido con los mismos. Manifestó que su candidatura sigue en pie.

Resaltó que no era accionista de la UPAP, y que solo se desempeñaba como decana de la facultad señalada. La entrevista no pudo proseguir porque la comunicación se cortó abruptamente. Vía mensaje de texto, Maru indicó que se quedó sin señal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo