Cartismo pide resolución rápida

El senador Juan Darío Monges, líder de la bancada colorada cartista, evitó adelantar una postura en relación al juicio político al contralor general Enrique García, pero apuntó que no debe llevar mucho tiempo más, dado que se viene postergando de hace tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AEPWAXT3YRGYBFVFFOT545SKRQ.jpg

Cargando...

Monges dijo que hubo un acuerdo en la reunión de ayer de los líderes de bancada para que la próxima semana todos traigan ya una postura de tal manera a agendar no solamente el juicio político al contralor sino también el del ministro de la Corte Suprema César Garay Z.

Consultado si corresponde la destitución de Enrique García, Monges expresó: “Vamos a estudiar todos los juicios pendientes, en el caso particular de García no puedo opinar porque así hemos quedado; de plantearlo primeramente ante nuestras respectivas bancadas”.

No a subcontralor

Stephan Rasmussen, senador de Patria Querida, señaló que no sería “recomendable” que al frente de la Contraloría General de la República quede un representante del partido de Gobierno, como sería el caso de quien ocupa ahora ese cargo, Camilo Benítez Aldana.

Apuntó que el subcontralor debería dar un paso al costado para que el juicio político pueda avanzar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...