Cartismo planteará que jure esposa de Zacarías

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

En reunión de mesa directiva, los líderes de las bancadas partidarias no pudieron ayer consensuar una salida institucional para definir el procedimiento que utilizarán para sustituir al diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete), quien se encuentra privado de libertad en la cárcel militar de Viñas Cue. El legislador está imputado por supuestos hechos punibles relacionados al narcotráfico.

El líder de la bancada cartista, Basilio “Bachi” Núñez, volvió a reiterar que en la sesión ordinaria de mañana planteará como moción de privilegio que asuma la diputada suplente N° 1 por Alto Paraná, Rocío Abed de Zacarías Irún, en reemplazo de Quintana.

Por su parte, la líder de la bancada de Añetete, Jazmín Narváez, planteó a los demás líderes establecer un “permiso especial” sin goce de dieta para Quintana, atendiendo que el reglamento interno de la cámara no establece permiso de un diputado por privación de libertad, sino más bien para asumir un ministerio o un cargo diplomático.

La diputada mencionó que Quintana no presentó un pedido de permiso como diputado y titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y anunció que se comunicarán con Álvaro Arias, abogado de Quintana, para ver cuál es la hoja de ruta que tienen, aunque existe voluntad de dar trámite a la figura de un permiso especial, que no está contemplado en el reglamento.

El cartista Derlis Maidana será titular de la Comisión de Constitucionales en reemplazo de Quintana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy