Cartismo pretende el Senado, pero números no cerrarían

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

SANTA ELENA, Cordillera (Enviados especiales). El presidente Horacio Cartes se reunió con un grupo de senadores oficialistas el lunes a la noche en su residencia particular, según confirmó ayer el senador colorado Julio Quiñónez, quien fue consultado tras los actos de inauguración. El encuentro con el Mandatario se dio en el marco de las negociaciones para la renovación de la directiva del Senado, instancia de poder que el cartismo busca ganar, aunque al parecer no tendrían los votos suficientes (al menos 23 votos de un total de 45).

Quiñónez negó que la reunión haya sido para tratar el tema de la mesa directiva de la Cámara Alta y la eventual postulación por el cartismo del cuestionado e imputado senador Víctor Bogado. Sin embargo, indicó que de la conversación tomaron parte Bogado, así como los senadores Gustavo Alfonso, el oviedista Jorge Oviedo Matto y él.

Enfatizó que en absoluto se habló de candidaturas al Senado y que solo trataron temas relacionados “a algunos problemas a nivel país”. Insistió en que Cartes aún no trató con los senadores oficialistas el tema de candidaturas. Quiñónez consideró que hay varios exponentes del oficialismo que tienen las condiciones para asumir la presidencia del Senado y entre ellos citó a Luis Castiglioni y a Bogado.

Diputados y senadores deben tener nuevas mesas directivas para el 30 de junio próximo. Ante la proximidad de la fecha, son varias las candidaturas que surgen y las negociaciones van en aumento. La disidencia colorada postula al senador Óscar Salomón.