Cartismo se planta y “recuerda” sanciones

La senadora oficialista Lilian Samaniego “recordó” ayer en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores que el estatuto del Partido Colorado estipula sanciones a los correligionarios que no acaten la decisión de la convención, aludiendo a la enmienda de la Constitución para habilitar la reelección presidencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/37PRSBSVTVERBP2YOTEI3WVUSQ.jpg

Cargando...

La expresidenta de la ANR dijo, sin embargo, que apelará al diálogo, porque es “una herramienta para fortalecer las instituciones”.

Por otra parte, Samaniego admitió que firmó la resolución de la Junta de Gobierno de junio del 2011 que rechazó por “innecesaria, inoportuna y peligrosa” para la República la modificación de la Constitución vía enmienda para habilitar la reelección en el 2013.

Explicó que fue “en base a la situación política de entonces del país y en la región. “Veíamos un riesgo en la democracia, de un sistema totalitario”, aseveró.

Por su parte, el senador cartista Gustavo “Pipo” Alfonso defendió la enmienda para habilitar la reelección. “Era a favor de la enmienda, pero se presentó con el solo propósito de rechazar el documento”, sostuvo.

El parlamentario colorado se preguntó “dónde está el espíritu democrático de los integrantes de la Cámara de Senadores, al cercenar también la posibilidad de un referéndum para saber si el ciudadano desea o no la enmienda para la reelección presidencial”.

En tanto, el senador oficialista Juan Darío Monges manifestó que “algunos colegas” aseguran que respetan la democracia, pero se jactan de “robar la voluntad popular”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...