Cartismo sufre nueva fractura en Diputados

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un grupo de siete diputados colorados anunciarán en la fecha su desprendimiento de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados, el tercer desprendimiento del cartismo en lo que va del año.

La nueva bancada será liderada por el diputado Miguel Ángel del Puerto, quien fue uno de los fieles defensores de la gestión del presidente Horacio Cartes durante las sesiones de la Cámara Baja.

El bloque estará integrado por los diputados: Julio Javier Ríos, Pedro Britos, Pablino Rodríguez, Purificación Morel, Nazario Rojas y Óscar Núñez, según señalaron fuentes legislativas.

Los diputados colorados se alejarán de la Bancada “A”, liderada por el diputado Clemente Barrios, por no estar de acuerdo con algunas decisiones que se ejecutan desde el bloque cartista y el manejo interno. Esto sumado a la toma de decisiones en temas importantes que son direccionados, según las versiones que corrieron ayer en Diputados.

Perdió mayoría

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El oficialismo colorado perdió la mayoría de 46 votos con que contaba al inicio del periodo parlamentario. El tratamiento del proyecto de enmienda que pretendía incluir la figura de la reelección presidencial en la Constitución permitió que ocho diputados colorados se declararan disidentes y actuaran en consecuencia con el bloque opositor.

La bancada colorada Añetete “CA” está liderada por el imputado José María Ibáñez y tiene como vicelíder a Ariel Oviedo. La semana pasada, el diputado Óscar Tuma y el diputado Marcial Lezcano comunicaron que conformaría una Bancada “T” y ahora surge la conformación de un tercer bloque ya de cara a las elecciones del 2018.