Cartismo sufrió también fugas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

Las fugas y dudas que se dieron en la bancada oficialista, y por ende la falta de 41 votos en la Cámara de Diputados, también habrían animado al presidente Horacio Cartes de desistir de su plan reeleccionista.

Se hablade seis votos que el cartismo habría perdido luego de los hechos violentos que se registraron en la Plaza del Congreso y derivaron con el asesinato del joven Rodrigo Quintana, presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica de La Colmena (Paraguarí).

Entre los diputados que estaban en contra de aprobar la enmienda “mau” se menciona a Julio Javier Ríos, Atilio Penayo, Andrés Retamozo, Fabiola Oviedo y los diputados que públicamente informaron de su postura en contra de la reelección: Cynthia Tarragó y Pablino Rodríguez.

El cartismo, de contar con 40 votos quedaron con 34 votos. Mientras que en las filas del llanismo perdían tres votos de diputados que iban a abstenerse o votar en contra, entre ellos: María Carísimo, Gustavo Cardozo y Sergio Rojas. Solo aseguraban cinco votos llanistas, más el voto del diputado Ramón Duarte del Frente Guasu.

La alianza cartista-líberoluguista solo llegaba a reunir con suerte 40 votos, a un voto del número mínimo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy