Cartismo va dividido en San Pedro

El movimiento Honor Colorado no logró la unidad y presenta listas por separado para las internas. El actual diputado Carlos Maggi busca el rekutu, y para el cargo de gobernador se postula el exintendente de Lima Julio César Franco. Perla de Vázquez aspira también a la gobernación por el oficialismo.

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los precandidatos de la lista 2X del movimiento Honor Colorado llevaron a cabo días atrás su presentación a nivel departamental, en una conferencia de prensa que se realizó en esta ciudad.

La lista de diputados lidera el actual legislador por San Pedro Carlos Maggi y como número dos Eraclio Bareiro, del distrito de Capiibary. En tanto, para el cargo de gobernador se postula el exintendente de Lima Julio César Franco.

También presentaron a los aspirantes a la Junta Departamental, donde aparecen varias caras nuevas en la nómina de candidatos. En los primeros cinco lugares aparecen personas que por primera vez podrían ocupar cargos, si logran obtener los votos necesarios en las internas del 17 de diciembre.

Entre los postulantes se mencionan a: Líder González, de Gral. Resquín; Demetrio Ramírez, de Guayaybí; Adán Rojas, de Santaní; Bella Rosa Flores, de Unión, y Delio González, de Liberación.

Críticas a Perla

Durante el acto no faltaron las críticas directas e indirectas hacia la diputada cartista y precandidata a gobernadora de San Pedro, Perla Acosta de Vázquez. Maggi dijo que persigue a funcionarios públicos y colorados que no comulgan con su entorno político.

También insinuó que su candidatura al rekutu no es para acomodar a sus parientes en alguna institución pública o “para pedir rubros para sus hermanos o para su abuela, tal como acostumbra hacer una conocida persona de Santaní”. Dijo que esa persona “normalmente se dedica a chantajear a la gente por una bolsa de mercaderías y exigir rubros para sus hijos en los entes del Estado”, aseveró, en clara alusión a la diputada Acosta de Vázquez.

Promesas

En otro momento, Maggi aseguró que decidió acompañar la candidatura de Julio Franco para gobernador por “su capacidad como profesional”. Señaló que a través de la Gobernación “se pueden hacer muchas cosas por los campesinos con el cambio del sistema de trabajo en la agricultura”.

Agregó que el agricultor paraguayo también puede trabajar como un menonita o un brasileño, si tiene el acompañamiento de sus autoridades. Indicó que “hasta hoy ningún gobierno nacional ni departamental se ha interesado en apoyar adecuadamente a los campesinos para salir de su pobreza como lo están haciendo los colonos menonitas y otros productores.

Por su parte, el aspirante a la Gobernación de San Pedro pidió el apoyo a sus correligionarios para poder ganar en las internas y luego las generales con el objetivo de llegar al cargo de gobernador y trabajar con la gente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...