Musa tiene buenas razones para rabiarse, porque dejará de percibir 3.497 dólares americanos mensuales (unos 20.982.000) al cambio actual al dejar el puesto en el consulado paraguayo de Formosa, Argentina, función que alternaba con sus actividades partidarias, en violación de las leyes que rigen el servicio exterior nacional.
Por Decreto 1150, del 18 de enero pasado, Abdo Benítez destituyó a los funcionarios del consulado de Formosa Édgar Román Duarte Ferrari, Luis Alberto Velazco Martínez y Fernando de Jesús Musa Fernández. Todos tenían rango de oficial, con categoría D20, que tiene una remuneración de 3.497 dólares mensuales. Los citados fueron nombrados en la era cartista a recomendación del diputado Pedro Alliana, según los datos.
Musa, a quien se lo vio varias veces en actividad proselitista, dejando de lado sus funciones consulares, publicó en su cuenta del Facebook el decreto de su destitución y una foto del local de la seccional colorada de Villa Oliva con un escrito irónico dirigido a Abdo Benítez. Considera que el mandatario ignoró su trayectoria de dirigente colorado y afirma que él recuperó la intendencia de Villa Oliva después de estar 20 años en manos de liberales y que con su dinero construyó la sede de la base partidaria.
Según fuentes de la ANR, en realidad Musa fue apenas uno de los aportantes para completar la construcción del local de la seccional y que también hubo aporte de la Junta de Gobierno. Varios cartistas están siendo sacados de los consulados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
