Cartistas amenazan con juicio político a Marito

El cartismo insiste en presionar al presidente electo Mario Abdo Benítez para que ordene a los senadores de Colorado Añetete aceptar la renuncia del presidente Horacio Cartes. Caso contrario, advierten que reinará la anarquía en el país y que el próximo mandatario podría terminar en un juicio político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S7TUG762WJDF7LGFY6BH7KSI4U.jpg

Cargando...

Los apoderados generales y departamentales de Honor Colorado en las elecciones generales, tras una reunión de dos horas con Cartes en Mburuvicha Róga, salieron a amenazar con un duro lenguaje a Abdo Benítez, a quien reclamaron que como líder debe “bajar la línea” lo antes posible en la disidencia colorada a fin de evitar una inminente ruptura dentro de la ANR.

El más virulento fue el apoderado electoral de Paraguarí, Víctor Martínez, quien en forma reiterada dijo que exigen a Abdo Benítez que como “dueño”, “comandante” y “general” de Colorado Añetete “baje la línea y disponga que todos los senadores electos” de la disidencia “acompañen la renuncia y el posterior juramento (como senador) del presidente Horacio Cartes”.

Afirmó que están “bastante consternados” por la “anarquía total” que reinará en el país si no se acepta la renuncia de Cartes. Agregó que el Paraguay se volvería ingobernable, situación a la que una oposición interesada también contribuiría, y que todos sabemos cómo acaba cuando “un gobierno o una institución se vuelve ingobernable: ocurrió con (Fernando) Lugo, el presidente Raúl Cubas y ojalá ello no ocurra”, en clara alusión a un posible juicio político a Mario Abdo.

Reunión con Marito

De Mburuvicha Róga pasaron a la casa de Abdo, quien los recibió. Al término del encuentro, Wildo Almirón (jefe en Yacyretá) dijo que dicho líder de Añetete prometió que buscará solucionar la crisis en la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...