Cartistas analizarán la expulsión de disidentes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2414

El dirigente cartista de Capital, Yamil Esgaib, anunció ayer que los convencionales oficialistas de Capital y Central se reunirán este lunes en la Junta de Gobierno de la ANR para decidir si solicitan la convocatoria de una Convención para pedir sanciones a los colorados disidentes por truncar la reelección del presidente Cartes y ausentarse en las sesiones partidarias.

Dirigentes colorados cartistas se reunieron ayer en la Junta de Gobierno para anunciar que este lunes a las 17:00 convocan a un encuentro de convencionales de Capital y de Central para decidir si solicitan a la conducción del Partido Colorado la convocatoria a Convención para expedirse sobre la actuación de los colorados disidentes.

Yamil Esgaib, convencional cartista por Capital, anunció que existe “preocupación” por la inasistencia de los miembros de la Junta de Gobierno, electos en elecciones, aludiendo a sus correligionarios que militan en el movimiento Colorado Añetete, liderado por el senador y presidenciable Mario Abdo Benítez (ver infografía).

Según Esgaib, los disidentes no respetan al presidente del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana, y no cumplen con su deber de miembros electos de la Junta de Gobierno.

“Estamos preocupados por la crispación en el partido, supuestamente el interés de ellos fue no permitir la candidatura de nuestro líder el presidente Horacio Cartes. Pero está gente sigue atacando al Partido Colorado. Estamos esperando que ellos vengan y expliquen su conducta”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consultado sobre qué acciones pretenden llevar adelante, el político cartista dijo que algunos correligionarios piden la expulsión, mientras otros piden prudencia.

No es la primera vez que los convencionales cartistas solicitan la expulsión de los colorados disidentes de las filas de la ANR. En octubre pasado, la última Convención partidaria dio un mandato a los legisladores electos por la ANR para que voten por la reelección vía enmienda o en caso contrario serían expulsados del partido.