Cartistas aún no definen candidatos para la Corte

El senador Juan Darío Monges, líder de la bancada de Honor Colorado, señaló ayer que ese grupo no tiene todavía acuerdos con algún sector sobre los candidatos de las ternas para llenar dos vacancias en la Corte Suprema de Justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OXQCAXIXIVGP3OOJ5TM2NCMH2A.jpg

Cargando...

Fue al ser consultado sobre declaraciones del presidente del Senado, Silvio Ovelar (ANR, Añetete), en el sentido de que Eugenio Jiménez y Manuel Ramírez Candia, candidatos con mejor puntaje, serían los que más posibilidades tienen de resultar designados.

Justamente, esos dos postulantes se reunirán hoy con la bancada de Honor Colorado para exponer su visión y sus proyectos en caso de ser elegidos para el cargo. Monges manifestó que ya mantuvieron un encuentro con Marcos Kohn Gallardo y María Elodia Almirón y que todavía no tienen una postura definitiva.

Frente Guasu

El senador Hugo Richer, líder de la bancada del Frente Guasu (FG), expresó que tampoco hasta el momento ese sector tiene una postura asumida en relación a los candidatos de las ternas para la Corte Suprema.

No obstante, destacó que su grupo tiene la postura de que la próxima vacancia que se produzca debería ser llenada por un representante del sector progresista, sea del FG o de otro sector político.

Por otro lado, confirmó que su bancada tiene previsto también reunirse mañana, desde las 07:30, con los doctores Kohn Gallardo, Eugenio Jiménez y Rubén Darío Romero. Posteriormente, el lunes se reunirán con quienes integran la otra terna: Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y María Elodia Almirón.

Los seis candidatos pretenden ocupar las vacancias de Alicia Pucheta (exvicepresidenta de la República quien renunció) y Oscar Miguel Bajac (se jubiló).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...