Cartistas confirman chapa Peña-Gneiting

La chapa presidencial cartista, integrada por Santiago Peña y Luis Gneiting, fue confirmada ayer durante una reunión del comando nacional de Honor Colorado en Mburuvicha Róga, según informaron tras el encuentro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P652DBSZNRAQDGV54XKG6PFNT4.jpg

Cargando...

En la reunión de Mburuvicha Róga se informó al presidente Horacio Cartes, en su calidad de líder de Honor Colorado, que la dirigencia oficialista de todo el país aceptó la dupla presidencial Peña-Gneiting, aseguraron en conferencia de prensa en la residencia presidencial. Fue cerca de las 13:00 luego de una reunión de casi dos horas.

Los voceros designados para dar la noticia fueron Darío Filártiga, ministro asesor político de Cartes; el senador Juan Darío Monges, el diputado Clemente Barrios, y el gobernador del Alto Paraná Justo Zacarías Irún. Explicaron que cada uno llevaba la representación de su estamento. 

En la reunión del comando cartista estuvieron ministros, senadores, diputados y gobernadores, cerca de 70 personas, según se supo en fuentes de Gobierno. Participaron Peña y Gneiting.

Monges y Zacarías Irún coincidieron en asegurar que hubo “una aceptación total” a la precandidatura del ministro de Hacienda, Peña, a la Presidencia, y del gobernador de Itapúa, Gneiting, a la vicepresidencia, durante la recorrida de dos semanas que ambos postulantes realizaron por los departamentos del país. 

Presentación el sábado

La presentación oficial de la chapa se hará este sábado, a las 10:00, durante una plenaria nacional de Honor Colorado, en el centro de convenciones de la Conmebol, ubicado en Luque, a la que acudirá toda la dirigencia cartista del país, destacaron.

Cartes al Senado

La intención de que Cartes encabece la lista de candidatos al Senado por Honor Colorado fue ratificada por la dirigencia en todas las reuniones de las que participó Peña, dijo Filártiga. 

Renuncia de Peña

La renuncia de Peña a Hacienda, tras confirmarse su nominación, se hará este viernes o el próximo lunes, explicó Filártiga.

Lista al Senado

Una posible lista cartista al Senado se viralizó ayer en las redes: Cartes, Pedro Alliana, Javier Zacarías Irún, el ministro de Salud Antonio Barrios, Cristina Villalba, González Daher, Monges, Lilian Samaniego, Derlis Osorio, Roberto Moreno y Sergio Godoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...