21 de Marzo de 2017

| EN TOTAL 42 MOVIMIENTOS SE INSCRIBEN PARA LOS COMICIOS 2018

Cartistas, Nicanor, Marito y Afara se anotan en la ANR

El Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado cerró ayer el período de inscripción de movimientos que competirán en las internas del 17 de diciembre de este año con miras a las generales del 2018. Entre las agrupaciones, 42 en total, resaltan el cartista Honor Colorado, Colorado Añetete (disidencia) y Sumando Colorados, liderado por el vicepresidente Juan Afara.

Ayer a las 13:00 venció del plazo para la inscripción de movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR). En total fueron 42 las agrupaciones internas del Partido Colorado que solicitaron su inscripción para competir en las internas del 17 de diciembre de este año, con miras a las elecciones generales de abril del 2018.

El secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Rubén Rolón, explicó que mañana estarán disponibles en la web de la ANR los nombres y números de teléfonos de apoderados de todos los movimientos aceptados.

Los más resaltantes y sus respectivos representantes, entre otros, son (ver infografía): Honor Colorado, liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes, y el Movimiento Colorado Añetete, por el senador Mario Abdo Benítez. Mencionamos también el movimiento Unidad y Renovación, liderado por el general (R) y exministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, entre otras agrupaciones.

Afara y su movimiento

El vicepresidente de la República, Juan Afara, inscribió ayer su Movimiento Sumando Colorados. El apoderado de la agrupación, Miguel Brítez, refirió que el movimiento se fundó cuando el actual vicepresidente fue gobernador de Itapúa. Explicó que la agrupación apoya y trabaja de cerca con el oficialista Movimiento Honor Colorado.

La inscripción de la agrupación llama la atención atendiendo que Afara tiene aspiraciones presidenciales y se menciona como candidato del oficialismo en caso que no se apruebe el inconstitucional proyecto de reelección de Horacio Cartes a través de la enmienda de la Constitución Nacional.

Posteriormente, según el cronograma de la ANR, la inscripción de candidaturas se inicia el 4 de setiembre y va hasta las 13:00 del 3 de octubre de este año. Las tachas e impugnaciones de candidaturas deben presentarse desde el 16 de octubre y la oficialización de postulaciones será el 30 de ese mes.

Por otra parte, hasta el 21 de abril de este año se recibirán traslados y nuevas afiliaciones para las internas. Los nuevos afiliados también tienen que figurar en el padrón nacional para que sea válida su incorporación a la ANR.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo