21 de Abril de 2017

 

Cartistas pisotearon dictamen que archivó enmienda ilegal

Los diputados cartistas al dar trámite al ilegal proyecto de enmienda pisotearon el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que el año pasado aconsejó el rechazo y remisión al archivo del plan por haberse tratado el 25 de agosto en la Cámara de Senadores.

El dictamen fue firmado por los colorados Cristina Villalba, Julio J. Ríos, Mario Cáceres, Ramón Romero Roa, Óscar Tuma, Pedro Britos, Carlos Núñez Salinas (imputado) y el liberal llanista Pedro Milciades Duré (imputado). Romero Roa es el titular de dicha comisión.

Este mismo grupo, a excepción del diputado Duré, validó el irregular procedimiento perpetrado por 25 senadores cartistas, llanistas, luguistas y oviedistas para dar media sanción al proyecto de enmienda.

Asuntos Constitucionales para emitir un dictamen había consultado a un grupo de 12 abogados sobre la viabilidad del proyecto de enmienda. Un total de 11 profesionales del Derecho opinó que la Cámara de Diputados no tenía competencia para estudiar el proyecto y que la única vía era a través de una reforma constitucional.

En noviembre del año pasado, los diputados retiraron el proyecto de enmienda a pedido del presidente de la República, Horacio Cartes.

Los cartistas que pisotearon su dictamen, excepto Cáceres, que renunció a la comisión, se sentarán nuevamente el martes, a las 10:00, para emitir dictamen.

De seis diputados ausentes en la sesión del miércoles, solo justificaron ausencia los liberales Édgar Acosta (herido en el rostro) y Pedro Duré y los colorados Pablino Rodríguez y Carlos Maggi.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo