La cúpula del oficialismo colorado se llamó a silencio en las últimas semanas y no dan declaraciones a la prensa, rehuyendo a las preguntas respecto al afán cartista por la reelección vía enmienda de la Constitución Nacional que genera polémica en el Congreso. El cartismo asegura tener los 23 votos en el Senado para aprobar la enmienda, pero no se decide a presentar el proyecto, en una connivencia con el sector llanista del PLRA y el Frente Guasu.
Tanto Alliana, como el vicepresidente Juan Afara y la senadora Lilian Samaniego fueron los principales referentes al comenzar la campaña pro enmienda. Fueron inclusive ellos quienes entregaron a la Justicia Electoral las polémicas planillas. Los tres luego fueron denunciados por la disidencia colorada por haber presentado los documentos con firmas falsas. Alliana, Afara y Lilian se llamaron a silencio en las últimas semanas.
Sin embargo, el cartismo sigue operando. Este miércoles último, Alliana se reunió en horas de la tarde con los apoderados de la ANR Wildo Almirón y Eduardo González Báez. El encuentro fue reservado.
En estos días fue recurrente que el presidente de la República, Horacio Cartes, mantenga reuniones con la dirigencia del oficialismo colorado en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. Los habitués en los encuentros fueron el propio Alliana y los senadores cartistas como Lilian Samaniego y Gustavo Alfonso, quienes se retiran del lugar sin dar declaraciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
