Si bien no es el momento de manifestaciones, por la crispación política y el peligro de que se produzcan más violencia, según reconoció el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), el oficialismo movilizará a sus adherentes, según resolvieron en una reunión realizada ayer con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.
La “manifestación pacífica” de apoyo a la enmienda para habilitar la figura de la reelección será en todas las ciudades cabeceras departamentales, a partir de las 19:00, informó Velázquez.
El mismo Cartes fue uno de los que propuso la idea de las movilizaciones en las ciudades el interior y no en la Capital, como en principio se pensó, explicó por su parte el titular de la ANR, diputado Pedro Alliana, quien hizo de vocero –con Velázquez– de la reunión.
Alliana aseguró que ya no podían atajar a las bases que reclamaban manifestarse.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De la reunión participaron la mayoría de los diputados cartistas, los senadores Lilian Samaniego, Juan Darío Monges y Gustavo Alfonso. Se contactó también con gobernadores, intendentes y presidentes de seccionales, dijo Alliana.
