Cartistas se reagrupan en Misiones

SANTA ROSA, Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). El intendente de Villa Florida, Michel Flores, y el diputado Derlis Maidana, ambos cartistas, se reunieron el viernes último con dirigentes colorados de este distrito con el objetivo de frenar las fugas al movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente Mario Abdo Benítez, y recomponer la corriente cartista a nivel departamental.

Cargando...

El encuentro político, que se llevó a cabo en la vivienda particular del concejal municipal Pablo Cáceres (ANR), fue tras la serie de adhesiones a Colorado Añetete de dirigentes que militaban en Honor Colorado, movimiento del expresidente Horacio Cartes.

El intendente Flores dijo que después de que el gobernador Carlos Arrechea (ANR) anunciara su ida a Añetete, la conducción departamental de Honor Colorado queda a cargo del diputado Maidana, quien tendrá a su cargo armar las bases coordinadoras en cada distrito del departamento de Misiones con miras a las internas partidarias y las elecciones municipales.

Este tipo de reuniones se realizará una vez por semana en cada distrito. El próximo encuentro será el viernes en San Miguel Misiones, anunciaron.

“Nosotros decidimos seguir trabajando dentro de Honor Colorado y con nosotros realmente nadie de Añetete se acercó a hablar sobre un posible cambio de movimiento”, expresó Flores.

Sobre rumores que señalaban que él había solicitado una consejería en Yacyretá o Itaipú y que Maidana pidió ser presidente de la Cámara de Diputados para pasar a Añetete, aseguró que eso se trató de una gran mentira.

Por otro lado, Flores dijo que por el momento no piensa en buscar el rekutu frente a la administración municipal de Villa Florida pese a estar habilitado.

Últimamente, los gobernadores de Itapúa, Caazapá, Misiones y Pdte. Hayes dejaron el cartismo para sumarse al actual oficialismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...