04 de Julio de 2017

| nueva mayoría en cámara baja quiere seguir con las listas sábana y “narcofondos”

Cartistas sepultarán en Diputados el desbloqueo y control de dinero sucio

Los diputados que pertenecen a la nueva mayoría no demuestran la más mínima voluntad política para que el desbloqueo de listas sábana y el control del dinero sucio en las elecciones internas sean una realidad para el elector.

El proyecto de financiamiento político figura como primer punto en el orden del día y el desbloqueo de listas con urnas electrónicas en el segundo punto. Ambas normas figuran para ser tratadas en la fecha, en una sesión extraordinaria, convocada para las 10.00 por el nuevo titular de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista).

Los proyectos de gran interés ciudadano ya fueron aprobados en general y solo resta su aprobación artículo por artículo. El líder de la bancada cartista Clemente Barrios adelantó que la sesión de hoy será “caótica”, porque considera que el proyecto presenta más defectos que virtudes y que no quieren aprobar una ley que no sea aplicable. 

Según Barrios hay una posición de la bancada para aprobar ambos proyectos de ley. Sin embargo, dijo que encontraron muchísimos “problemas” en las normas. “Tienen muchos defectos y no tienen consistencia legislativa. No resiste a los criterios que debe tener una ley: que debe ser útil y práctica”, dijo. 

Indicó que si los diputados Víctor Ríos (PLRA) y Bernardo Villalba (ANR, cartista) no disipan esta mañana las dudas sobre el texto de la ley de desbloqueo, no será aprobado. Ambos legisladores están en contra del desbloqueo. Añadió que tanto diputados como senadores se encuentran “empujados” por la fuerza mediática para aprobar las leyes. Barrios también expresó que aplicar el desbloqueo con las urnas tendría un costo de entre 18 a 30 millones de dólares americanos. “Vamos a tener una sesión caótica que no va a tener fin”, dijo.

Dinero sucio

Acerca del control del dinero sucio en las internas de los partidos políticos, Barrios afirmó que esta norma también es inviable, porque si los precandidatos no presentan su rendición de cuentas de los gastos en las internas, se perjudicará al candidato ganador quien no podrá inscribir su candidatura.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo