VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Friedmann Alfaro participó de la sesión ordinaria de la Junta Departamental del Guairá, donde denunció que el concejal municipal Esteban Torres, marido de la concejala departamental Gloria Santos (ambos cartistas), en un mitin político anunció que en aproximadamente una semana o dos, a más tardar, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) reconocerá al edil cartista Óscar Chávez como ejecutivo departamental y tendrán a su disposición “la chequera de la gobernación”, fondos para ayudas sociales, becas, etc., que utilizarían para financiar la campaña política para las internas coloradas en diciembre próximo.
El concejal liberal José Faría pidió suspender a su par Gloria Santos por 60 días sin goce de sueldo por instar a la violencia junto a su marido. Fue secundado por el concejal Patrocinio Brítez y fue aprobado por los presentes. También solicitaron declarar persona no grata al edil municipal Torres, tema que será estudiado en comisión de legislación.
En la sesión ordinaria participaron los concejales colorados disidentes: Rodolfo Pereira, Javier Silvera, Brítez, Leopoldina Castillo y Víctor Fernández; el liberal Faría y los suplentes Julio Rojas (ANR) y Darío Martínez (PLRA).
Reclaman salarios
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Funcionarios de la Gobernación de Guairá se manifestaron en Villarrica en reclamo del pago de sus salarios. Hacienda aún no transfiere los fondos y el equipo colorado cartista afirma que el concejal Chávez pronto dispondrá de la “chequera de la gobernación”.
Por segunda vez unos 150 funcionarios de la Gobernación de Guairá marcharon por las calles principales de la ciudad, en reclamo del pago del salario correspondiente al mes de agosto, que debería haberse desembolsado ya hace diez días.
“Con el dolor en el alma siento no poderle dar a mi hija el pan de cada día, porque estas malditas lacras están atajando nuestro salario, que es nuestro derecho. Los funcionarios no tenemos por qué pagar por la disputa de los políticos”, reclamó la funcionaria Diana Palacios.
Hasta ayer unos 240 funcionarios de las distintas dependencias de la gobernación no recibían salarios.
