Cartistas y llanistas intentaron salvarle

El senador Juan Darío Monges, líder de la bancada colorada cartista y único que votó a favor del condenado Víctor Bogado (ANR, cartista), sostuvo que la Cámara Alta carece de atribuciones para determinar la expulsión de un legislador. Según Monges, cuando el artículo 201 de la Constitución dice que el tráfico de influencia debe estar “fehacientemente comprobado” se refiere a que debe haber de por medio una sentencia judicial firme y ejecutoriada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPPI7OCPJFACXGJU7KMWIRO2YI.jpg

Cargando...

Afirmó que el Senado ya procedió antes fuera de su competencia al retirarle la investidura al imputado exsenador Óscar González Daher (ANR, cartista), que en ese momento ni siquiera estaba en funciones, por haber sido suspendido. También dijo que en el caso de Bogado, la sentencia no está firme y que el propio afectado anunció la apelación por lo cual no se lo podía sancionar en base a ese caso judicial. 

El senador liberal Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista), otro de los que defendieron a Bogado, pero que se retiró de la sala, solicitando permiso para no participar de la votación, sostuvo que no había suficientes elementos para tomar una decisión, dado que los legisladores no accedieron a los términos de la sentencia de más de 100 páginas. Señaló que el procedimiento carecía de seriedad y que hubiera sido mejor que se vote directamente sin discusión, dado que ya había una decisión de sacarlo del cargo.

El senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista) también cuestionó el procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...