“La Fiscalía debería atender el caso pero no lo hará (…) Es segurísimo que no se abrirá ninguna investigación. No habrá agente fiscal que tenga aguante para hacerlo”, puntualizó en conversación con ABC Cardinal. Señaló que el fiscal general es el único con la fuerza suficiente para una intervención de esta magnitud. “Pero ni este ni el siguiente fiscal general lo harán; no creo que ninguna de las personas de la terna tenga capacidad”, sentenció.
El actual fiscal general, Javier Díaz de Verón, es conocido por pertenecer a la misma línea del cartismo. Asimismo, las otras dos fiscales electas en la terna, Lidia Victoria Acuña Ricardo y Sandra Quiñónez Astigarraga, también siguen la línea oficialista.
La ATF contrató a dos empresarios tabacaleros para que se infiltren en Tabacalera del Este SA, propiedad del presidente Horacio Cartes. La intención de esta agencia estadounidense era comprobar que se realizaba contrabando en dicho país y, según los datos que se manejan, cumplieron el objetivo.
