Casañas Levi renuncia como asesor jurídico

El abogado José Casañas Levi renunció ayer a su cargo de titular de la Dirección Jurídica de la Cámara de Senadores, argumentando que es inminente la instalación de una nueva mesa directiva y por ser el suyo un cargo de confianza, es lógico que el próximo presidente tenga la libertad de elegir a quien quiera.

Cargando...

El jurista aclaró que renuncia al cargo pero no a su condición de funcionario permanente de la cámara, por lo cual el presidente deberá decidir sobre su destino. Mencionó que podía quedar a cargo de algún senador en particular que precise de sus servicios, en su calidad de asesor jurídico.

Sobre las críticas en su contra de parte de senadores que integran la nueva mayoría de la cámara, en el sentido de haber actuado en contra de ellos, Casañas Levi dijo que siempre se dirigió a los legisladores que estaban en desacuerdo con algunos temas ofreciéndoles hacerle cualquier aclaración.

Indicó que hubo sumarios a algunos funcionarios, en su mayoría por ausencias reiteradas e injustificadas y que la ley de la función pública sanciona.

Sobre los incidentes cuando se hizo el cambio en la Dirección de Recursos Humanos, dijo que eso está totalmente documentado y que hace poco se vio ante el juez el video de todo lo acontecido aquella vez.

Por otro lado, indicó que como asesor jurídico tenía la obligación de asesorar al presidente Roberto Acevedo por la denuncias que el mismo consideraba necesario hacer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...