Casartelli apoya veto de por vida a los corruptos

Mario Casartelli, escritor, humorista y cantautor, se postula como candidato N° 1 de Capital por el Movimiento Asunción por Vos. Entre sus propuestas, plantea limitar la reelección de parlamentarios hasta dos periodos consecutivos y sanción de por vida a los condenados por enriquecimiento ilícito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TONRVGH7BFGEPM2UBGSTW6SZYE.jpg

Cargando...

Conocido por sus canciones y caricaturas con alto contenido crítico hacia la política, Mario Casartelli decidió meterse a la arena polítca, tras analizar el planteamiento que recibió por parte de su entorno. “Soy un convencido de que desde adentro se puede hacer muchas cosas, sabemos que una sola golondrina no puede hacer primavera, pero tengo esperanza de que algunos parlamentarios que están acompañen”, dijo, durante la visita que realizó a la redacción de ABC Color.

El Movimiento Asunción por Vos se denomina la agrupación política para su candidatura, mediante la cual pretende impulsar varias reformas, de llegar a una banca en la Cámara de Diputados.

Una de sus propuestas incluye endurecer las sanciones para los condenados por enriquecimiento ilícito.

“El gran drama de nuestro país es la impunidad, mientras esas cosas no se reencaucen, hay otras que tendrán mucha dificultad en llevarse a cabo, por ejemplo, la Ley 2523/2004, que contempla la prevención, tipificación y sanción del enriquecimiento ilícito, como también del tráfico de influencias, queremos darle un impulso bien preciso a eso”, dijo. Expresó que 10 años de cárcel no son suficientes, por lo que pretende incluir en dicho artículo que la inhabilidad de por vida para ocupar cargos públicos.

En cuanto al cargo de legisladores, lamentaron que sigan buscando su reelección políticos cuestionados como Juan Carlos Galaverna (ANR), por lo que plantearon en limitar la reelección de parlamentarios hasta dos periodos consecutivos. Así, se evitará que legisladores se beneficien con el tráfico de influencias, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...